ICAL
Miércoles, 29 de mayo 2019, 13:00
El consejero en funciones de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, reconoció este miércoles que existe margen de mejora en la atención sociosanitaria de los pacientes con esclerosis múltiple, después de asegurar que el ámbito estrictamente sanitario está «bien garantizado». No en vano, consideró que el ... diagnóstico sobre esta enfermedad ha mejorado y, por tanto, la atención está «garantizada», aprovechando la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.
Publicidad
Sáez Aguado apuntó antes de inaugurar la jornada de buenas prácticas sobre recomendaciones 'No Hacer' en Sacyl, que la Comunidad debe mejorar el área de atención que está en la frontera entre los ámbito social y el sociosanitario que es, precisamente, donde se plantean las reivindicaciones las asociaciones de pacientes con esta patología.
El consejero en funciones citó, por ejemplo, la atención domiciliaria, la fisioterapia no reglada en centro de salud u hospital, la logopedia y el apoyo social. Todos ellos son aspectos que no forman parte, en ocasiones, de las prestaciones de los servicios sociales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.