El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz, ha valorado «desde la prudencia y cautela» los datos de desempleo correspondientes al mes de noviembre de 2022.
Publicidad
Díaz ha recordado a las casi 123.000 personas «que quieren trabajar y no ... pueden» y ha destacado el compromiso de la Junta, que «realizará todos los esfuerzos para que puedan conseguir un trabajo».
El secretario «no puede valorar los datos positivamente, pero sí explicarlos». Pese a que el paro ha subido en términos intermensuales, ha descendido «por decimonovemo mes consecutivo» en términos interanuales, que es lo que «realmente marca la evolución del empleo».
El ascenso del paro en noviembre se debe al «fin de las actividades estacionales», pero desctaca, nuevamente, que en términos interanuales ha descendiso en 6.000 personas.
Aunque los datos «deben interpretarse con cautela por la situación delicada y de inflación en la que nos encontramos», desde la Junta siguen fomentando líneas de contratación a través de entidades locales».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.