La Junta de Castilla y León publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las nuevas bases reguladoras para la concesión de becas de comunicación dentro de la Administración autonómica que, ante la experiencia acumulada en su aplicación en las convocatorias anteriores, simplifican ... el procedimiento.
Publicidad
Así figura en la Orden de 22 de septiembre por la que se aprueban las nuevas bases reguladoras para la concesión de becas de comunicación, cuyas principales novedades radican en precisar con mayor rigor los requisitos que han de concurrir en los solicitantes, actualizar las obligaciones de los seleccionados y articular varias precisiones en el procedimiento de concesión y en su desarrollo.
El objetivo de las becas de comunicación sigue siendo facilitar a titulados universitarios oficiales en Periodismo y en Comunicación Audiovisual la realización de formación práctica en comunicación dentro de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Podrán ser beneficiarios de las becas aquellas personas que tengan cumplidos los 18 años, estén en posesión del título oficial de licenciado universitario o graduado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, haber realizado los estudios universitarios en las universidades de Castilla y León o estar empadronado en un municipio de la Comunidad, y no haber sido beneficiario, en una convocatoria anterior, de esta beca, así como no estar realizando un trabajo remunerado relacionado con la titulación necesaria para optar a la misma.
Las solicitudes se presentarán en el modelo disponible en sede electrónica. Es responsabilidad de los solicitantes la veracidad de los datos en aquellas declarados, sin perjuicio de la acreditación documental que en su caso proceda de conformidad con lo previsto en estas bases y en la correspondiente orden de convocatoria. Las solicitudes irán dirigidas al consejero de la Presidencia y podrán presentarse directamente en el Registro General de la Consejería de la Presidencia, así como en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Publicidad
El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León. Los interesados indicarán en la solicitud las preferencias de la localidad donde desean ejercer la beca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.