
La Consejería de Educación ha trasladado este viernes a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, Stescyl-i, UGT y CCOO- algunos detalles sobre las oposiciones de este 2025. La Junta celebrará simultáneamente, por segundo año consecutivo, dos procesos de concurso-oposición, el del Cuerpo de Maestros y el de Secundaria y otros cuerpos docentes. Ambos procesos comenzarán con una primera prueba que se celebrará el sábado 21 de junio.
Publicidad
Además, también se ha publicado el listado de admitidos y excluidos del proceso que corresponde al Cuerpo de Maestros, que contará con 12.261 aspirantes y 152 tribunales.
Por especialidades, el reparto de aspirantes es el siguiente: 579 personas han sido admitidas en el proceso de Audición y Lenguaje y 1.327 en Pedagogía Terapéutica, cuyas primeras pruebas se celebrarán en Ávila. Burgos acogerá a los 3.460 opositores de Educación Infantil y 1.169 acudirán a Palencia para hacer la primera prueba de la especialidad de Inglés. En Segovia estarán los tribunales de Educación Física, con 1.217 aspirantes, y los de Música, con 354 personas admitidas. Finalmente, en Valladolid se celebrarán las pruebas de la especialidad de Educación Primaria, en la que están admitidos 4.155 opositores.
La presentación a las pruebas de uno de los cuerpos permitirá a los aspirantes entrar en las listas de interinos del cuerpo al que no se presenten, siempre que hayan formulado la solicitud de participación. Por segundo año consecutivo, la Junta de Castilla y León redobla esfuerzos para celebrar dos procesos a la vez. Así, se han convocado un total de 1.386 plazas docentes, 767 para el Cuerpo de Maestros y 619 para el de Secundaria y otros cuerpos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.