La Junta de Castilla y León convoca las subvenciones de 4,8 millones de euros destinadas al alquiler de vivienda para los solicitantes que no obtuvieron la condición de beneficiarios en la línea de noviembre del pasado año. Así lo recoge en un extracto ... el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Publicidad
De esta forma, el importe destinado a ayudas al alquiler en la convocatoria de 2019 ascenderá a casi 20,1 millones de euros, un 31 por ciento más de lo previsto inicialmente, ayudando a un total de 13.627 familias.
El número de solicitantes en esta última convocatoria que cumplían las condiciones fue de 14.035; de ellos resultaron beneficiarios iniciales 9.056 familias, quedando en lista de espera 4.979 solicitantes. De los beneficiarios iniciales, acreditaron los requisitos necesarios un total de 8.270 familias, que ya recibieron el pago de sus ayudas durante el mes de marzo, por un importe de 12,76 millones de euros.
Asimismo, en el pasado recibieron el pago de sus ayudas 1.571 familias de la lista de reserva, por un importe de 2,52 millones de euros, agotando así los 15,3 millones que se habían presupuestado inicialmente en la convocatoria. Para abonar las ayudas a las restantes familias beneficiarias la Junta ha tenido que destinar 4,8 millones de forma extraordinaria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.