ical
Jueves, 20 de junio 2019, 14:40
El director de Comunicación de la Junta en funciones, Alejandro Salgado, apuntó este jueves que la previsión es que las nuevas oposiciones con 710 plazas de Medicina de Familia y de 62 plazas de Pediatría se celebren antes de finalizar el año. De esta manera, la Consejería de Sanidad habrá convocado en los últimos tres años en la Comunidad un total de 1.352 plazas de facultativos de Atención Primaria.
Publicidad
El consejero de Sanidad en funciones, Antonio María Sáez Aguado, dio a conocer al Consejo de Gobierno que este jueves firmó dos convocatorias de oposiciones, que serán publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) los próximos días. Una, corresponde a plazas para médicos de familia, y la otra, para Pediatria.
Salgado compareció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después del cese del vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el pasado 14 junio, un día antes de tomar posesión del acta de concejal del Ayuntamiento de Valladolid. El director de Comunicación reconoció que la convocatoria de nuevas plazas para médicos de familia contribuirá a solucionar la falta de profesionales de la Atención Primaria. «A medida que la Junta ha podido sacar plazas, lo ha hecho», subrayó.
Añadió que las convocatorias de Bocyl recogerán las características y requisitos para optar a una de las 710 plazas de Medicina de Familias y las 62 de Pediatría
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.