La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio contempla construir 1.000 viviendas en 13 promociones, con una inversión total prevista de 115 millones, por parte de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).
Publicidad
Así lo anunció ... hoy el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para exponer los detalles referidos a su departamento del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2023.
En concreto, indicó que a través de Somacyl se iniciará la construcción de viviendas protegidas en el modelo autonómico colaborativo (cohousing) para alquiler joven, con una dotación de 22 millones que nos permitirá elaborar los proyectos de ejecución e iniciar la construcción de «gran parte» de las promociones previstas.
Además, indicó que en el periodo 2022-2026, Somacyl construirá con este programa 1.100 viviendas en 13 promociones, con una inversión de 115 millones.
Se trata, según el consejero, de viviendas en bloque en áreas urbanas, con una superficie útil de 60 metros cuadrados, que construirán en terrenos dotacionales cedidos por los ayuntamientos, con las que se trata de facilitar la independencia de jóvenes con un primer trabajo, en espacios colaborativos que mejoran la convivencia y se adaptan a los nuevos requerimientos de esta franja de población.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.