La Junta publica este lunes 3 de mayo en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el decreto aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado jueves que establece las tasas para estudiar en las universidades públicas de la Comunidad y que reduce cerca de un 9,5 por ciento los precios de las primeras matrículas de grado respecto al presente curso.
Publicidad
El coste de esta medida se estima en 3,7 millones de euros. El resto de los precios públicos en este ámbito se mantienen estables respecto al curso anterior.
El decreto también contempla las exenciones y bonificaciones aplicables a los premios y menciones, a los estudiantes con discapacidad, a las víctimas de actos de terrorismo, a los miembros de familias numerosas o a las víctimas de violencia de género (incluyendo aquí tanto a las mujeres víctima de violencia de género como a los estudiantes que sean hijos o hijas huérfanos de mujeres fallecidas por violencia de género).
Del mismo modo, existen exenciones y bonificaciones para a los beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital y los beneficiarios de Protección Temporal derivado del conflicto en Ucrania.
El texto se presentó a los rectores de las universidades públicas de la Comunidad (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) y al Consejo Consultivo de Castilla y León, además de ponerlo en conocimiento de los ciudadanos a través del 'Gobierno Abierto'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.