Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 8 de julio 2019, 17:33
La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a las obras para finalizar la modernización del regadío en la zona del Páramo Bajo, en las provincias de León y Zamora. Las obras afectarán a un área de 3.531 hectáreas pertenecientes ... a 1.070 propietarios.
Las actuaciones consistirán en la construcción de una estación de bombeo, la creación de 181 kilómetros de caminos y sendas. También se construirá un puente sobre el arroyo El Reguero y la automatización que permitirá a la Comunidad de Regantes controlar el regadío para la optimización de los recursos.
Para el desarrollo de esta medida la Consejería está realizando la concentración parcelaria de toda la zona, es decir, una superficie de 4.604 hectáreas que incluyen el área del regadío, que involucra a los municipios de Pozuelo del Páramo y San Adrián del Valle de León y Pobladura del Valle, La torre del Valle, Maire de Castroponce, Villabrázaro de la provincia de Zamora.
Según un comunicado de la Junta de Castilla y León, con esta medida finaliza el compromiso de la Consejería de Agricultura y Ganadería con la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo de León y Zamora recogido en un convenio rubricado el pasado 30 de octubre de 2018. Tan sólo queda pendiente que la empresa Seiasa, también incluida en el convenio, aporte la cantidad de 28,26 millones como parte de su compromiso. De esta manera el conjunto de las actuaciones en la zona del Páramo Bajo alcanzaría la inversión total de 45,02 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.