La Junta de Castilla y León instalará 110 marquesinas inteligentes en las líneas de transporte metropolitano de Valladolid, Salamanca, León, Burgos y Segovia, con el objetivo de ofrecer información en tiempo real y mejorar la calidad del servicio a los viajeros. La Consejería de Movilidad ... y Transformación Digital licita este proyecto, financiado por fondos europeos, con un presupuesto de 4,5 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 20 meses.
Publicidad
Según informan fuentes del Ejecutivo autonómico, las marquesinas deberán contar, entre otros, con pantallas TFT de alta luminosidad, acceso a redes WiFi, cargadores de dispositivos móviles, un punto de consulta y recarga del saldo de las tarjetas de transporte mediante un interfaz contactless (RFID o NFC) o conexión con el sistema central de la Junta.
Asimismo, la Consejería prevé instalarlas en lugares «estratégicos» de las áreas metropolitanas y se convertirán en puntos de conexión del ciudadano con el transporte público, pero también con otros servicios públicos gracias a las pantallas que informarán de manera dinámica sobre diferentes elementos de interés.
El proyecto, que también pretende extender la red de puntos de información al ciudadano y servir como palanca para lograr una mejor experiencia de viaje, tiene como fin último, emplear la transformación digital para ofrecer un servicio más eficiente e interactivo y, de este modo, incrementar el número de ciudadanos que optan por utilizar el transporte público frente al privado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.