Ver fotos

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La Junta fija en un máximo de 1.200 millones el importe máximo de deuda a corto plazo a formalizar en 2023

Carriedo recuerda que pueden emitir o concertar a largo plazo hasta 1.464,6 millones, según la normativa de estabilidad presupuestaria

ical

Jueves, 26 de enero 2023, 13:28

Castilla y León podrá formalizar un importe máximo de deuda a corto plazo en 2023 de 1.200 millones de euros, sin perjuicio de restricción de que el saldo vivo de la Deuda del Tesoro no supere a 31 de diciembre el diez por ciento ... del total de las operaciones corrientes consignadas en el estado de ingresos de los Presupuestos Generales de la Comunidad. El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, informó al Consejo de Gobierno sobre este acuerdo.

Publicidad

A largo plazo

Asimismo, en cuanto a operaciones de deuda a largo plazo, la Junta podrá emitir o concertar operaciones de crédito hasta un importe de 1.464,66 millones de euros. Esta cuantía se enmarca dentro del volumen máximo de endeudamiento para la Comunidad que fija la normativa sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

La Ley de Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León establece la competencia de la Junta de Castilla y León para acordar el importe máximo de las operaciones de endeudamiento dentro de los límites establecidos legalmente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad