ical
Jueves, 26 de enero 2023, 13:28
Castilla y León podrá formalizar un importe máximo de deuda a corto plazo en 2023 de 1.200 millones de euros, sin perjuicio de restricción de que el saldo vivo de la Deuda del Tesoro no supere a 31 de diciembre el diez por ciento ... del total de las operaciones corrientes consignadas en el estado de ingresos de los Presupuestos Generales de la Comunidad. El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, informó al Consejo de Gobierno sobre este acuerdo.
Publicidad
Asimismo, en cuanto a operaciones de deuda a largo plazo, la Junta podrá emitir o concertar operaciones de crédito hasta un importe de 1.464,66 millones de euros. Esta cuantía se enmarca dentro del volumen máximo de endeudamiento para la Comunidad que fija la normativa sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
La Ley de Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León establece la competencia de la Junta de Castilla y León para acordar el importe máximo de las operaciones de endeudamiento dentro de los límites establecidos legalmente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.