Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo de Gobierno aprobó hoy una partida de 18.000 euros destinadas a apoyar a las víctimas del terrorismo, de los que 15.000 se destinan a la Fundación Víctimas del Terrorismo y 3.000 a la Asociación de Víctimas del Terrorismo de ... Castilla y León, ya que es la demanda realizada para mantener su actividad en la comunidad, según informó el vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.
Con esta concesión, se busca paliar, en la medida de lo posible, los efectos que provoca el terrorismo, no solo mediante actuaciones dirigidas directamente a solventar estados de necesidad físicos o psicológicos, sino también apoyando las actividades realizadas por este tipo de entidades que desarrollan una importante labor de asistencia y apoyo a las víctimas del terrorismo y a sus familiares.
Según la Junta, la subvención de 3.000 euros concedida a la asociación autonómica tiene como objeto apoyar su actividad y funcionamiento durante 2018 y con ella se da cumplimiento al mandato establecido en la Ley de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León en el que se establece que la Administración autonómica colaborará con las entidades asociativas de víctimas del terrorismo apoyando su funcionamiento, el mantenimiento de sus actividades y el desarrollo de sus proyectos.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, creada en diciembre de 2014 y con sede en Salamanca, es la única asociación de estas características de ámbito autonómico. Entre sus fines, están aunar a quienes hayan sido víctimas del terrorismo y a sus familiares; prestar la ayuda, sea de tipo moral o material, a quienes lo necesiten y hayan sido víctimas del terrorismo así como a sus respectivos familiares o dar a conocer a la sociedad la situación moral de las víctimas del terrorismo y de sus familiares.
De la Consejería de la Presidencia, el Consejo de Gobierno acordó subvenciones por importe de 8.000 y 6.000 euros, respectivamente, destinadas a la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid y la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia recibirán.
La subvención autorizada por la Junta tiene como objeto apoyar el desarrollo de las actividades programadas por estas asociaciones en 2018.
Por otro lado, se autorizó una ayuda de 6.000 euros a la Fundación Española Antonio Machado para apoyar el desarrollo de sus actividades en 2018. Con esta subvención se contribuye al cumplimiento del III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León a través del apoyo a aquellas entidades que, desde distintos ámbitos, desarrollen actividades destinadas la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.