ICAL
Valladolid
Viernes, 24 de junio 2022, 12:04
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, denunció este viernes que algunos solicitantes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) se quedan en el «limbo», al no ser ni aceptadas, ni denegadas sus peticiones, de forma que no pueden acceder a otras ayudas o ... prestaciones como la Renta Garantizada de Ciudadanía, que concede Castilla y León.
Publicidad
Isabel Blanco aseguró que menos de la mitad de los solicitantes recibe el Ingreso Mínimo Vital, si bien señaló que esta circunstancia no está provocando un incremento de los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, porque explicó que la prestación autonómica es el último recurso, una vez denegado el IMV.
En ese sentido, señaló el problema que han detectado es que algunos expedientes se quedan en el «limbo», porque «ni se admiten, ni se deniegan», lo que cierra la puerta a la posibilidad de solicitar la Renta Garantizada de Ciudadanía u otras prestaciones de otras comunidades.
La consejera de Familia hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la Residencia de Personas Mayores Parquesol de Valladolid, donde presentó una estación de Telemedicina Avanzada y, posteriormente, visitó el centro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.