Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Valladolid
Miércoles, 17 de marzo 2021, 11:55
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, defendió este miércolesque las ayudas de la Junta de Castilla y León a la hostelería «se empezaron a pagar desde el primer momento», y apuntó que hasta ahora el Ejecutivo autonómico ya ha abonado ... «alrededor de dos millones de euros» de los «20 millones convocados en ayudas para el sector del turismo y la hostelería.
«Desde que se anunció la convocatoria dijimos que queríamos que el trámite fuera lo más ágil posible y lo estamos cumpliendo», añadió Ortega.
Las asociaciones hosteleras destacan que un alto porcentaje del gremio, superior al 80%, se ha acogido a este programa de ayudas directas y, según apuntó Hostelería de León el pasado 23 de febrero, en la provincia leonesa se han solicitado 2.218 ayudas a la Junta para paliar los efectos de la crisis en el sector turístico.
Se trata de la provincia que más subvenciones ha pedido de la línea de 20 millones que presentó en noviembre la Consejería de Turismo, con un total de 12.063 peticiones de ayudas en toda la comunidad y donde tres de cada cuatro solicitudes son de bares y restaurante en la comunidad.
La convocatoria contempla cuatro tramos. Por un lado, personas trabajadoras autónomas en las que concurran la doble circunstancia de no tener contratados trabajadores por cuenta ajena ni local físico de atención directa al público, 1.000 euros; entre 1 y 3 personas trabajadoras, 2.000 euros; entre 4 y 8 personas trabajadoras, 3.000 euros; y más de 8 personas trabajadoras, 4.000 euros.
Para dar la mayor agilidad a la resolución de esta convocatoria, se han incorporado importantes novedades en cuanto al procedimiento, introduciendo la figura de la declaración responsable, a la que se debía acompañar la mínima documentación exigible en un procedimiento de este tipo, además, de la documentación justificativa de la subvención en el momento de la presentación de la solicitud. Con ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha pretendido dar respuesta a una de las principales demandas del sector: hacer llegar las ayudas a los empresarios en el menor plazo posible.
Estas ayudas son compatibles con toda la batería de ayudas que han impulsado otras consejería de la Junta de Castilla y León y de las que también pueden beneficiarse los empresarios turísticos de la Comunidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.