El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, afirmó hoy que «todavía» no se conoce la decisión del Consejo de Ministros sobre un segundo requerimiento a esta Comunidad León sobre las medidas anunciadas hacia las mujeres embarazadas.
Publicidad
«Si finalmente se ... produce», dijo Carriedo, la Junta hará una valoración y dará una respuesta pero «lógicamente no nos gusta anticipar una respuesta previamente a que no se haya producido una decisión del Consejo de Ministros«.
Con estas breves palabras, Carriedo respondió en Segovia a los medios de comunicación sobre el anuncio realizado por el Gobierno de España de aprobar en el Consejo de Ministros de este martes, una petición al Ejecutivo de Castilla y León para que se comprometa por escrito en un plazo máximo de 30 días a no llevar a cabo ninguna actuación, ya sea legal o por la vía de hecho, que vaya en contra de la ley de interrupción del embarazo, aprobada en 2010.
El portavoz de la Junta insistió, en respuesta a varias preguntas sobre este asunto, que la posición de la Junta quedó claramente marcada ayer por su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en la declaración institucional.. Desde la Junta, son «muy respetuosos con la Ley, la cartera de servicios, los protocolos y el papel de los profesionales y las mujeres embarazadas».
Carriedo insistió en que se «van a reforzar en las medidas en Castilla y León de apoyo asistencial y sanitario a todas las mujeres embarazadas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.