La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (Icecyl), destinará más de 5,53 millones de euros en ayudas a proyectos singulares ligados a destinos turísticos de excelencia en las provincias de León y Palencia.
Publicidad
Según informa la Junta en un comunicado, podrán beneficiarse de las mismas pymes y autónomos que realicen un proyecto de inversión en un establecimiento o centro de trabajo que contribuya a la dinamización de la economía con el impulso de una actividad turística sostenible y de calidad, vinculada a los recursos endógenos del territorio -naturales, culturales, industriales o mineros- que generen actividad económica y empleo en las zonas afectadas por la transición energética.
El importe de las ayudas será de hasta el 70 por ciento del presupuesto subvencionable para los proyectos en los municipios incluidos en la zona de Transición Justa, del 60 por ciento si están ubicados en el entorno minero y de hasta un 50 por ciento para el resto de municipios de menos de 20.000 habitantes.
Asimismo, la inversión subvencionable de los proyectos presentados deberá ser superior a 3.000 euros e inferior a 600.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 29 de abril.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.