J. M. A.
Salamanca
Viernes, 16 de abril 2021, 11:49
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, cifró en el 20 por ciento las personas llamadas a vacunarse que no están acudiendo. Un porcentaje que, según explicó, no preocupa ... a los responsables autonómicos puesto que algunos pacientes no pueden acudir por haber pasado recientemente el virus, u otras consideraciones.
Publicidad
«El ritmo de vacunación que tenemos es muy bueno. Es uno de los mejores de España. La población está deseando vacunarse y hace bien. Es miles de veces más peligroso no vacunarse que vacunarse. Si hay algo que produce trombos y muerte es el coronavirus. Hemos perdido miles de vidas en Castilla y León, pero las vacunas nos están dando una protección eficaz», matizó en este aspecto.
Por otro lado, el vicepresidente de la Junta aprovechó su comparecencia en la Delegación Territorial de Salamanca para disuadir a aquellas personas mayores que están acudiendo a los centros de vacunación a última hora para ver si sobran dosis y se las pueden dispensar. Algo que reconoció está pasando en la provincia charra y también en otros lugares. «Hay que acudir por fecha de nacimiento. No ha lugar a acudir a ver si sobra algo. Ha pasado en algunos otros sitios y nuestro llamamiento reiterado es que acudan cuando proceda», reclamó.
Finalmente al hilo de unas declaraciones del CEO de Pfizer advirtiendo que la vacuna podría convertirse en un asunto de periodicidad anual, Igea no descartó ese escenario y aseguró que también lo están contemplando las comunidades científicas. «Tenemos que ver cómo evoluciona el virus y si sus mutaciones escapan o no a la vacuna. Probablemente ha venido para quedarse, pero tenemos que conseguir inmunidad suficiente para que sea un virus estacional ya. De hecho, se comprarán vacunas durante los próximos años», confirmó.
Castilla y León volvió a superar este jueves su récord de vacunación al logar administrar 32.967 dosis en un sólo día, lo que supone llegar al 1,37 por ciento de la población de la Comunidad en un sólo día.
Publicidad
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, presumió en un mensaje en Twitter de la capacidad de vacunación de los equipos sanitarios de Castilla y León, que lograron inocular vacunas a casi 33.000 personas.
«Si el Gobierno de España nos proporciona vacunas con regularidad, seremos capaces de cumplir con el objetivo de inmunización de grupo en verano«, añadió en su mensaje Fernández Mañueco, que acompañó su mensaje con una fotografía de la vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.