Efe
Valladolid
Jueves, 11 de octubre 2018, 13:55
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha restado este jueves importancia presupuestaria al acuerdo alcanzado entre el Gobierno socialista y Podemos, aunque lo ha analizado como un «sometimiento a la extrema izquierda» del Ejecutivo.
Publicidad
Preguntada por si el acuerdo presupuestario ... suscrito hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, podía servir para avanzar en la elaboración de las Cuentas para Castilla y León, Marcos ha dicho que «no tiene absolutamente nada que ver con los presupuestos».
En su opinión, el acuerdo únicamente el plan de estabilidad que el Gobierno va a enviar a la Unión Europea y el proyecto de ley tendrá que ser presentado y llevado al Congreso de los Diputados.
Sin embargo, ha descalificado el acuerdo entre el Gobierno y Podemos por tratarse de meras «declaraciones de voluntades», pero que carecen de base presupuestaria.
«A cualquier gobernante le gustaría ejercer de rey mago con los ciudadanos», ha ironizado la portavoz, convencida de que en el Ejecutivo hay que ser «mucho más responsables» para no prometer gastar «lo que no tenemos».
Se ha preguntado si a los ciudadanos les compensará que suba el salario mínimo interprofesional si como condición para hacerlo el Gobierno se propone «freír a impuestos» a la sociedad y también ha dudado de que aumentar los impuestos y poner «trabas» a las empresas sea el camino para aumentar la actividad económica y crear empleo
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.