ICAL
Valladolid
Martes, 6 de octubre 2020, 19:18
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró este que existe una reserva de 569 respiradores y que la Comunidad, igual que Valladolid, está «mejor preparada» en esta segunda ola de la pandemia.
Publicidad
«¿Cree usted que la provincia de Valladolid está preparada sanitariamente ... para afrontar el segundo brote de covid-19?», preguntó en el pleno de las Cortes el socialista Luis Fernández Bayón, que insistió en que las carencias en los centros sanitarios son «consecuencias de los recortes».
El procurador pidió conocer si se han sustituido los respiradores obsoletos de los que habló el doctor Manuel Vicente Lozano y la consejera ofreció el dato global, junto a la ampliación desde 166 a 268 las camas de uci, de ellas 28 en los hospitales de Valladolid.
Según la consejera, la curva se aplana en Valladolid y, si no cambia, la ciudad podrá resistir al confinamiento, no se colapsarán los servicios y se dará una respuesta eficaz a los ciudadanos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.