Quizás pueda utilizarse el término milagro para definir lo ocurrido a media tarde de este miércoles en un bloque de viviendas de la calle Juan García Hortelano, en pleno corazón de Parquesol, donde un joven de poco más de veinte años ha sobrevido a una ... caída desde un quinto piso y permanece ingresado «fuera de peligro», aunque con las lógicas lesiones de carácter grave, según ha confirmado la Policía Nacional.
Publicidad
Los hechos han tenido lugar a las 17:00 horas en el edificio del número 7 de Juan García Hortelano, una perpendicular a Ciudad de la Habana. Allí los testigos alertaron a los servicios de emergencia sobre la presencia de un joven que estaba sentado en el alféizar de una ventana del quinto piso mientras los presentes le gritaban desde abajo que se metiera dentro. No lo hizo y acabó precipitándose a la calle desde una altura de más de quince metros en presencia, al parecer, no solo de multitud de testigos sino también de algunos familiares. El caso es que tuvo suerte y cayó literalmente «de pie» sobre la acera. Tanto es así que la víctima sufrió lesiones graves, sí; pero sobrevivió a la caída. El joven fue evacuado en una UVI móvil al Hospital Río Hortega, donde permanece ingresado «fuera de peligro».
Dos de sus familiares, su padre y un hermano, han tenido que ser atendidos también por los sanitarios al sufrir un ataque de ansiedad después de presenciar lo ocurrido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.