En el estreno de la XI Legislatura de las Cortes de Castilla y León, un poco de todo. De todo signo y de toda evidencia.
Publicidad
La antesala de la elección de la Mesa de las Cortes llegó marcada por un acuerdo 'in extremis', el ... que permitirá que por primera vez la extrema derecha pueda ejercer acción de gobierno.
Apenas unos minutos antes de la hora 'H' en la sala en la que se encontraban los procuradores de Vox se escuchaban aplausos. Se hacían evidentes al conocer que el acuerdo con el PP se había cerrado.
Noticia Relacionada
Cerrado y «en los mismos términos que Ciudadanos», esto es con cuatro consejerías de las diez que finalmente formarán parte de la nueva acción de gobierno. Los matices llegarán más tarde.
La jornada dejó la alegría del PP por cerrar un «equipo sólido» que responderá «a las necesidades de los castellanos y leoneses».
Una alegría no compartida por nadie, y mucho menos por el PSOE, que acusó a los populares de gobernar desde ya «con la ultraderecha».
Mientras y en medio de la ebullición política la Unión del Pueblo Leonés decidió este jueves marcar terreno y, como en otras ocasiones, no recogió la medalla de las Cortes de Castilla y León. Una acción visible a la que se sumó el único procurador de Podemos, el también leonés Pablo Fernández.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.