ICAL
Valladolid
Miércoles, 11 de enero 2023, 11:39
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, candidato oficial del PP al Ayuntamiento de Valladolid, afirmó hoy que ha aceptado el reto cuando se lo ha pedido el presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. «Ni pedir ni rehusar, he dado ... el paso con ilusión», resumió.
Publicidad
En una abarrotada sala de prensa y arropado por Alfonso Fernández Mañueco, por Conrado Íscar, presidente provincial, y por Pilar del Olmo, anterior candidata, Carnero se definió como «un hombre de partido» y extendió también la petición para presentarse al propio Íscar y al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.
Carnero, que en los últimos meses rechazó que fuera a ser el candidato a preguntas de los periodistas, remarcó que «una vez» que se lo ha pedido «su» presidente «no» ha dudado y aseguró que siempre dijo que estaba «en cuerpo y alma con el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco, que incluye la ciudad de Valladolid».
También, aclaró que va a trabajar en el cargo de consejero hasta el momento en que el presidente decida el relevo, si bien precisó que «hay tiempo» dado que la incompatibilidad se produce en el momento de la toma de posesión del acta de concejal, es decir pasadas las elección, aunque ni él ni Mañueco concretaron cuando se puede producir el cambio.
Igualmente, resumió lo que quiere para Valladolid, que sea una ciudad más habitable, más saludable, con más bienestar, más alegre, con más magia, con más desarrollo económico y social, con futuro para los hijos y nietos. «Un Valladolid de orgullo, del que adolece», añadió. «Un Valladolid al servicio de Castilla y León y de España».
Publicidad
Tras agradecer el trabajo de Pilar del Olmo, presente en la rueda de prensa, y de su equipo, manifestó que habrá tiempo para concretar su proyecto y las personas que le acompañarán en la candidatura, aunque apeló a la unidad del partido y añadió que hablará con los actuales concejales.
Respecto a si mantendrá la bandera del actual grupo municipal por el soterramiento, sostuvo que hay que poner a Valladolid en el futuro y que no se puede renunciar a algunos hitos.
¿Cómo se gana a Óscar Puente?, se le preguntó, y la respuesta fue que con «ilusión, trabajo, convicción, coraje y sentido de la responsabilidad». «Ni pedir ni rehusar», con esa frase de Calderón de la Barca presentó su forma de estar y de hacer en política. «He dado el paso con ilusión», recalcó, aunque Fernández Mañueco reconoció que la candidatura se ha resuelto en las últimas horas.
Publicidad
.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.