Juanma de Saá
Viernes, 17 de septiembre 2021, 15:27
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, afirmó este viernes que «el mejor agente medioambiental que hay es un pastor y su rebaño de ovejas» y pidió al Gobierno de España «sensatez y responsabilidad» a la hora de la ... gestión del lobo. «La víctima es la oveja y el ganadero, nunca el verdugo. El agente medioambiental es el ganadero y la oveja. El lobo tiene poca pinta de ser agente medioambiental», ironizó.
Publicidad
En este sentido, el consejero se remitió al «marco del diálogo» y criticó la «cerrazón para resolver el problema» mostrada por el Ministerio para al Transición Ecológica y el Reto Demográfico. «Ese marco pasa, necesariamente, por la convivencia de nuestros ganaderos, de nuestras ovejas, de nuestras vacas junto con lo que haya de hacerse con el loboK, recalcó.
«Nunca puede adoptarse una posición de predominancia que acabe haciendo que la oveja y el ganadero tengan que abandonar la actividad por una medida tomada con un carácter desafortunado y, lo que es peor, desmesurado», concluyó.
Jesús Julio Carnero hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de intervenir en el acto de clausura del X Congreso de Asaja en Castilla y León, en el que participaron 200 compromisarios de toda la comunidad autónoma y en el que resultó reelegido Donaciano Dujo como máximo responsable de la organización profesional agraria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.