El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, aseguró que la vacunación contra el COVID-19 y la figura de los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) han permitido lograr unas cifras «muy buenas» de desempleo en junio, mes en el que ... se produjo en España una bajada de casi 167.000 parados y 233.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social.
Publicidad
Izquierdo, que asistió en Valladolid a la presentación del 'Digital Innovation HUB' de Ciberseguridad, indicó que ha sido «el mejor junio en mucho tiempo» en lo que se refiere al desempleo, pero también destacó la evolución de la afiliación a la Seguridad Social, lo que a su juicio indica que se está recuperando la actividad y el empleo para volver a la situación previa a la pandemia.
De esta forma, el delegado del Gobierno puso en valor la figura de los ERTE, que destacó han permitido mantener el empleo y que en el momento «más álgido» de esta crisis afectó a 190.000 trabajadores de la Comunidad. Esto, destacó, exigió un esfuerzo presupuestario al Gobierno, que ha abonado un total de 253 millones de euros hasta junio.
De lo contrario, advirtió el delegado del Gobierno, los trabajadores hubieran ido al paro y las empresas habrían tenido que abonar nóminas y despidos, lo que ahora complicaría afrontar de forma ágil la recuperación económica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.