El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, apeló a los ciudadanos a que realizan un reprobación pública contra el consumo de la prostitución como la mejor herramienta para acabar con la explotación y la exclavitud que sufren muchas mujeres, y ... aseguró que la trata de seres es consecuencia de los ciudadanos que consumen prostitución. «Sin clientes no hay trata», aseveró.
Publicidad
Izquierdo, que reconoció que las restricciones de movilidad provocada por la pandemia está provocando que en los últimos meses la prostitución abandone los clubes de alterne y se instale en domicilios, recalcó la importancia de la denuncia social del consumo de prostitución y aseguró que junto a la acción policial, es la mejor forma de combatir la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, «que es una de las formas de exclavitud del siglo XXI y que en sociedades modernas y democráticas como la española es una auténtica vergüenza»
Además, en una rueda de prensa en la que hizo un balance de la acción de Gobierno del último año, Izquierdo recordó que la Policía Nacional cuenta con el teléfono 900 105090 y con el correo trata@policia.es para canaliza todas las denuncias y sospechas de los ciudadanos relativas a esta actividad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.