El alcalde de la localidad de Traspinedo (Valladolid), Javier Fernández, lamentó el «palo durísimo» para el pueblo y toda la familia de encontrar este sábado, como apuntan todos los indicios y a falta de la autopsia, el cuerpo sin vida de Esther López. «Cuando se ... cumplen 24 días» de la desaparición y de la búsqueda es un sentimiento de «dolor, rabia e indignación» para todos.
Publicidad
Fernández, que esperará a la confirmación oficial para convocar un pleno extraordinario en el que se decreten tres días de luto oficial, confió en que la segunda parte de este capítulo, la de esclarecer los hechos, se pueda revelar cuanto antes y quien lo haya hecho sea sometido a la justicia.
Noticia Relacionada
El alcalde destacó el ejemplo de «paciencia, calma y confianza» de la familia en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «Hay sido un modelo y un ejemplo, sobre todo Miguel -el padre de la joven-, que nos ha dado a todos un ejemplo de entereza, en medio de tanto dolor». «Lo que ha hecho es para reconocerlo y ponerle un monumento».
Fernández quiso trasladar sus condolencias a la familia, y pidió «tranquilidad y sosiego, dejar trabajar a la justicia» para que pueda atar cabos y determinar qué ha ocurrido con Esther.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.