La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, llamó a defender la democracia y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y a responder, en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, al presidente de la Junta y del PPCyL, ... Alfonso Fernández Mañueco, por haber abierto «las puertas a la ultraderecha».
Publicidad
Rodríguez, que acompaña a los socialistas de Castilla y León en la fiesta de la Comunidad en este 23 de abril, criticó en su intervención ante el monolito de los comuneros que la derecha y la «ultraderecha» nieguen los avances del Gobierno, como la mejora de las condiciones de los trabajadores con la subida del salario mínimo interprofesional, de las pensiones que dignifican a los mayores o el aumento de becas y formación para los jóvenes.
Tras asegurar que en todas estas medidas están representados los ciudadanos de Castilla y León, se centró en manifestar que se dijo al Partido Popular que no se abrieran las puertas a la «extrema derecha», pero una vez que se hizo, aseguró que el Gobierno ha estado para «proteger» a los ciudadanos.
«El problema está cuando se abre la puerta a la ultraderecha, fueron votados, sí, pero van en contra de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Castilla y León», manifestó la ministra, que animó a cambiar esta situación en las urnas el próximo 28 de mayo, en las elecciones municipales, porque añadió que no van a «consentir que acaben con la alegría del pueblo».
Después de destacar «los magníficos alcaldes» y candidatos socialistas, convocó a expresar «el descontento» por que la derecha del PP abriera «las puertas a la ultraderecha» en el gobierno de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
«Convoco a defender la democracia y el Estatuto de Castilla y León en las urnas, respondiendo a Mañueco», manifestó, para criticar que algunos solo se fijen en los datos electorales del CIS, cuando también recoge que un 61 por ciento de los españoles dice que la situación «está bien o muy bien». «Ambicionamos a llegar al 35 por ciento restante», aseveró, para indicar que ellos trabajan por el 95 por ciento de los ciudadanos y la derecha por el cinco por ciento restante.
Por último, defendió la fiesta de Castilla y León, que está en su Estatuto y por sus raíces y tradición, y criticó a quienes no creen en ella, al «movimiento reaccionario». «La lucha comunera está recogida en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía», aseguró.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.