Secciones
Servicios
Destacamos
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, llamó a defender la democracia y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y a responder, en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, al presidente de la Junta y del PPCyL, ... Alfonso Fernández Mañueco, por haber abierto «las puertas a la ultraderecha».
Rodríguez, que acompaña a los socialistas de Castilla y León en la fiesta de la Comunidad en este 23 de abril, criticó en su intervención ante el monolito de los comuneros que la derecha y la «ultraderecha» nieguen los avances del Gobierno, como la mejora de las condiciones de los trabajadores con la subida del salario mínimo interprofesional, de las pensiones que dignifican a los mayores o el aumento de becas y formación para los jóvenes.
Tras asegurar que en todas estas medidas están representados los ciudadanos de Castilla y León, se centró en manifestar que se dijo al Partido Popular que no se abrieran las puertas a la «extrema derecha», pero una vez que se hizo, aseguró que el Gobierno ha estado para «proteger» a los ciudadanos.
«El problema está cuando se abre la puerta a la ultraderecha, fueron votados, sí, pero van en contra de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Castilla y León», manifestó la ministra, que animó a cambiar esta situación en las urnas el próximo 28 de mayo, en las elecciones municipales, porque añadió que no van a «consentir que acaben con la alegría del pueblo».
Después de destacar «los magníficos alcaldes» y candidatos socialistas, convocó a expresar «el descontento» por que la derecha del PP abriera «las puertas a la ultraderecha» en el gobierno de la Junta de Castilla y León.
«Convoco a defender la democracia y el Estatuto de Castilla y León en las urnas, respondiendo a Mañueco», manifestó, para criticar que algunos solo se fijen en los datos electorales del CIS, cuando también recoge que un 61 por ciento de los españoles dice que la situación «está bien o muy bien». «Ambicionamos a llegar al 35 por ciento restante», aseveró, para indicar que ellos trabajan por el 95 por ciento de los ciudadanos y la derecha por el cinco por ciento restante.
Por último, defendió la fiesta de Castilla y León, que está en su Estatuto y por sus raíces y tradición, y criticó a quienes no creen en ella, al «movimiento reaccionario». «La lucha comunera está recogida en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía», aseguró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.