La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha criticado este viernes las palabras del ministro de Transportes y Agenda Urbana, Óscar Puente, en las que comparaba la amnistía en Cataluña con un embarazo no buscado.
Publicidad
«Me parece lamentable, especialmente en la ... antesala del 25 de noviembre que se compare la amnistía con que una mujer se tiene que casar porque se queda embarazada. Ése es el nuevo feminismo de este Gobierno», remarcó Blanco sobre las palabras de Puente.
Blanco ironizó con la conveniencia de esa medida de gracia y las declaraciones de Puente, que podría hacer «alguna comparación chusca con decisiones cotidianas en la vida… podrían preguntar, oiga, ¿usted se hubiera casado si no se hubiera quedado embarazada su mujer? Pues a lo mejor en este momento no, pero nos queremos mucho y seguramente nos hubiéramos casado dentro de seis meses. Pues eso es lo mismo».
Así lo manifestó durante su presencia en León para asistir al 'VI Foro Social Nacional y I Europeo de mujeres y niñas con discapacidad' que se celebra en León organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.