ICAL
Valladolid
Jueves, 12 de enero 2023, 20:30
La ministra de Igualdad, Irene Montero, criticó este jueves las medidas anunciadas por la Junta de Castilla y León para mujeres embarazadas que buscan reducir los abortos y fomentar la natalidad, a través de atención preferente psicosocial, ecografías en cuatro dimensiones y la posibilidad de ... escuchar el latido del feto.
Publicidad
En su perfil de Twitter, Irene Montero cuestionó las políticas en esta materia del Ejecutivo autonómico. «Lo llaman moderación, por no decir arrebatar derechos a las mujeres. Estas son las alianzas de Feijóo. Esto es el PP», añadió la ministra.
Este jueves, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, compareció al término del Consejo de Gobierno para presentar un protocolo dirigido a fomentar la natalidad y el apoyo a la familia, con el que se ofrecerá atención psicosocial preferente para las mujeres embarazadas que se planteen la interrupción de la gestión.
Además, el nuevo paquete de medidas incorpora las ecografías en cuatro dimensiones y la posibilidad de escuchar el latido. También, prevén garantizar el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, cerrando la puerta, según el vicepresidente, a la elaboración de «listas negras».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.