Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre de 59 años por quemar, presuntamente, un perro en una hoguera. Agentes del puesto de Alcañices iniciaron las investigaciones con la ayuda de integrantes del Seprona, concretamente, de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Pacprona), ... encargada de elaborar los informes periciales y del traslado de los restos del perro a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León para la realización de la correspondiente necropsia y determinar las circunstancias de la muerte del animal, según indicaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
El dueño del animal fue quien dio el aviso a la Guardia Civil tras encontrar, el pasado día 16 de febrero, los restos calcinados del perro junto a la ribera de un río en una localidad de la comarca de Aliste que no ha sido precisada.
Después de tomar declaraciones de posibles testigos y de vecinos de la zona y de recabar las pruebas, la Guardia Civil investiga a un vecino de una localidad próxima como presunto autor de los hechos. Las primeras diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, según las mismas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.