redacción / word
Miércoles, 11 de septiembre 2019, 14:13
Agentes de la Guardia Civil del Seprona de Salamanca procedieron durante los meses de agosto y septiembre a la investigación de seis varones residentes en Madrid, Ávila y Salamanca, como supuestos autores de un delito sobre el patrimonio histórico, por causar daños en un yacimiento ... arqueológico romano. Al parecer, removieron el terreno sin permiso ni metodología arqueológica y provocaron la destrucción de la estratigrafía, además de realizar actos de expolio en el yacimiento arqueológico al sustraer bienes pertenecientes al mismo, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Publicidad
Las personas investigadas fueron sorprendidas por agentes mientras desenterraban objetos metálicos, auxiliados por detectores de metales y azadas pequeñas dentro del yacimiento arqueológico romano. Ante estos hechos, se procedió a la incautación de los detectores de metales y los objetos hallados, algunos datados de la época romana, que fueron entregados al Museo de Salamanca para su estudio y catalogación.
La búsqueda de materiales arqueológicos mediante el uso de detectores de metales, sin autorización administrativa, es una de las causas más importante de la pérdida y deterioro del patrimonio. La realización de estas actividades necesita autorización del Servicio Territorial de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca y viene regulado en la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.