Una delegación del FBI tomó declaración ayer en la Audiencia Nacional al presunto yihadista egipcio detenido en Segovia en abril de 2017, por su posible vinculación con la célula terrorista que provocó los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El ... hombre, de 43 años, está siendo investigado en España por presunta financiación del yihadismo. Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la declaración fue en el Juzgado Central de Instrucción número 5, donde se personaron los representantes de la fiscalía estadounidense y del FBI.
Publicidad
Las autoridades estadounidenses sospechan que este individuo podría tener relación con la célula terrorista del 11-S. De acuerdo a las fuentes consultadas, ha negado cualquier vinculación con organizaciones o fines yihadistas. Este ciudadano egipcio fue detenido por la Guardia Civil en El Espinar en abril de 2017 en ejecución de una orden internacional de detención dictada desde Egipto por presunta pertenencia a organización terrorista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.