Secciones
Servicios
Destacamos
El Índice de Precios Industriales (IPRI) cayó el pasado mes de marzo en Castilla y León un 2,8 por ciento, un descenso que a nivel nacional alcanzó el cinco por ciento, como consecuencia que tuvo en el sector la incidencia de la pandemia ... del coronavirus Covid-19 y el decreto del estado de alarma.
Así lo dejan patentes los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical.
La tasa anual del IPRI disminuyó en todas las comunidades autónomas. Las mayores bajadas se produjeron en Andalucía, Región de Murcia y País Vasco, cuyas tasas cayeron 6,9, 5,4 y 4,7 puntos, respectivamente.
Por su parte, Extremadura, Aragón y Castilla y León fueron las comunidades donde menos disminuyó la tasa anual, con bajadas de dos, cuatro y cinco décimas, respectivamente.
Asimismo, el Índice de Precios Industriales registró en marzo un descenso del 1,4 por ciento en la Comunidad respecto al mes anterior, frente al 3,1 por ciento de la media nacional.
Por destino económico de los bienes en Castilla y León, entre los sectores que tienen influencia negativa en la evolución de la tasa anual de este indicador destacan la energía, con un descenso del 15,1 por ciento, y de los bienes intermedios, con una caída del 2,7 por ciento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.