El dardo fue directo. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quiso referirse este jueves al portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, a cuenta de la moción de censura que prepara para destronar a la coalición PP- ... Ciudadanos del gobierno autonómico.
Publicidad
Así, Igea aseguró que «ninguno de los procuradores de Ciudadanos se apellida Tamayo», en referencia al famoso caso vivido en Madrid años atrás. «Hasta donde yo sé, presumir publicamente de que uno va comprando voluntades no creo que sea algo bueno para un político».
En este sentido, aseguró que «lo que tiene que hacer Tudanca es explicar en la sede de la soberania popular autonómica cuál es su proyecto alternativo, eso es una moción de censura, lo otro es intentar comprar voluntades cuando uno se enfrenta a una posición política delicada». Tal es así, que Francisco Igea manifestó que «en realidad el que se enfrenta a una moción es él en el congreso del PSOE».
Como colofón, Igea comparó a Tudanca con Chiquito de la Calzada. «Solo le impidió gobernar la cobardía hace dos años: hoy no está aquí porque no se levantó y no cuestionó la política de alianzas del PSOE». No se quedó aquí. «El tiempo demostró que yo estaba equivocado, no sé qué hubiera pasado si hoy tuviera que gestionar la pandemia con unas personas que dan el espectáculo diario».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.