Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Lunes, 30 de enero 2023, 15:51
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, respondió este lunes a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que su partido «no puede participar en una alianza con el PP» por lo que la formación 'popular' «está demostrando en Castilla ... y León y en el conjunto de España».
En una respuesta publicada en redes sociales, en relación a las declaraciones en las que Villacís valoraba «ser una corriente interna dentro del PP», Igea aseguró que Ciudadanos «no puede sentirse ni participar en una alianza electoral con un partido que no apuesta decididamente ni por las políticas liberales, ni por la regeneración, ni por la transparencia», dado que estas tres cuestiones son «cosas esenciales» por las que Ciudadanos ha estado «peleando» en los últimos años.
Consideró asimismo Igea que la marca política de Ciudadanos le importa «poco», puesto que lo que debe importar es «lo que proponemos a los ciudadanos y para nuestro país», por lo que pidió «hablar de políticas y no si sacamos dos o tres o si nuestra marca está mejor o peor».
Y es que Igea reivindicó que su partido propone a los ciudadanos algo «distinto a lo que proponen los grandes partidos respecto a la transparencia, a la lucha contra el capitalismo clientelar y con respecto a la independencia de los controladores, en ayuntamientos, comunidades y en todas partes». Por ello, consideró «necesario» que exista «una marca que asegure estas políticas», en relación a Ciudadanos.
En todo caso, el procurador de Cs en Castilla y León aseguró a Villacís, a la que valoró como «un gran activo del partido», que son «amigos» y que eso «no lo va a cambiar nada», por lo que le deseó «lo mejor, tomes la decisión que tomes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.