Borrar
El vicepresidente, portavoz y consejero deMiriam Chacón

Igea remarca que «queda poco, pero esto no ha acabado» y pide «evitar errores»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha hecho un balance positivo de la campaña de vacunación, así como de la evolución de la pandemia que «está estabilizada desde hace unos días»

I. Santos

León

Jueves, 22 de abril 2021, 13:18

«Queda poco, pero esto no ha acabado». Las cifras de nuevos casos de la covid-19 en el conjunto de la comunidad se estabilizan y Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, asegura que «ya queda poco», a pesar ... de ello remarca que «esto no ha acabado» y por ello pide que se eviten errores.

«Las cifras de la pandemia están estabilizadas de hace unos días», así lo ha remarcado en la rueda de prensa de este jueves, posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, el vicepresidente del gobierno autonómica.

En una valoración positiva también ha recordado la campaña de vacunación donde «más del 30% de la población con al menos una dosis». De este modo, Francisco Igea ha remarcado los porcentajes de vacunación según la edades, recordando que «el 37% de los mayores de 60 años ya tienen, al menos, una dosis».

Una situación en la que la campaña «avanza» a buen ritmo en el conjunto de la comunidad y que el vicepresidente de la Junta ha insistido en que «está ayudando a contener la incidencia».

Menos contagios y menos infectados graves que han permitido que esta cuarta ola de la covid-19 se haya controlado con mayor facilidad. «Queremos insistir en que esto no ha pasado, hay que seguir con las medidas», recordó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Por ello, también recordó que «seguimos con 140 ingresos en UCI» y ante ello se pide prudencia. «Tenemos que evitar cometer errores en esta fase que ya es el principio del fin», finalizó el vicepresidente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Igea remarca que «queda poco, pero esto no ha acabado» y pide «evitar errores»