El exvicepresidente de la Junta Francisco Igea

Igea ve «populismo y demagogia» en los anuncios de Sánchez y se pregunta dónde están los problemas de los españoles

El exvicepresidente de la Junta lamenta la ausencia de medidas desde la responsabilidad ante la crisis energética y alerta de «vamos a pasar unos meses terribles«

ICAL

Martes, 12 de julio 2022, 20:12

El exvicepresidente de la Junta y procurador de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, resumió este martes como «deprimente» lo que ha visto del debate sobre el estado de la nación y calificó de «populismo y demagogia» los anuncios impositivos del presidente del Gobierno, Pedro ... Sánchez.

Publicidad

«¿Dónde están los problemas de los españoles?», se preguntó en declaraciones a Ical en las que lamentó la ausencia de medidas de corte energético, como señaló que se han adoptado en Alemania, más cuando alertó de que «vamos a pasar unos meses terribles» y comprendió que «los ciudadanos estén cansados de debates estériles».

Así, manifestó que «llama la atención» los anuncios de un impuesto a la banca y a las energéticas, con su impacto en la caída de la bolsa, y estimó que no se trata de un giro a la izquierda pedido por sus socios de Podemos, sino de «medidas espectaculares para ganar votos sin medir el impacto».

Medidas desacertadas

«Siguen metidos en el cuento de hadas de quitar el dinero a los ricos» y observó falta de realismo ante la situación que se vive tanto del Gobierno central como de la Junta de Castilla y León, en la que los ciudadanos se van a empobrecer más con problemas para pagar la factura de la luz o de la calefacción. «Las medidas no parecen las más acertadas, populismo y demagogia», resumió.

A la vez calificó de «deprimente» que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya «presumido» en la tribuna de «llevar los mandos en el Gobierno de Castilla y León» o de que el debate se haya llevado a la historia ya pasada con recordatorios a figuras como Calvo Sotelo.

Publicidad

Por último, «sacar conejos de la chistera» afirmó que le recuerda al expresidente Rodríguez Zapatero «sin resultados», donde citó la reducción de 20 céntimos de euros en el litro de gasolina «que puede sonar bien», pero apostó por reducir el consumo de gas y electricidad, lo que admitió que decirlo resulta «impopular», aunque echó en falta responsabilidad y liderazgo por parte de los dirigentes en España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad