El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró a Ical que «se va a trabajar hoy en el Consejo Interterritorial de Salud con la intención de no dar a los españoles un nuevo espectáculo, para que ... no haya unas comunidades autónomas que hagan una cosa y otras lo contrario», en relación a los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de Astrazeneca.
Publicidad
Así se lo ha trasladado al Gobierno de España, a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y al delegado de Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.
«Hay algunas cosas que no entendemos, porque no se sujetan desde el punto de vista científico, epidemiológico y de la salud pública. No lo entendemos, por lo que vamos a ver que ocurre en el Interterritorial. Pero nosotros si que tenemos una cosa clara y es que nuestra obligación es proteger a la población y tomar las medidas que sean más efectivas para su protección.
Si no se nos explican algunas cosas tomaremos aquellas medidas que entendamos que protegen mejor a la población, a más ciudadanos y en el menor tiempo posible«, afirmó Igea durante su visita a Palencia.
«Vamos a esperar lo que sucede en el Consejo Interterritorial de Salud, pero pensamos que no sería bueno para la comunidad y el país que mañana hubiera regiones que vacunaran con unas dosis y otras con marcas diferentes«. Por ello, insistió en que, desde »la centralidad de la posición de Castilla y León en este asunto, están intentando que esto no suceda«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.