Las palabras del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, a cuenta de si Podemos pone en solfa la democracia del país, han generado algunas reacciones a nivel autonómico.
Publicidad
Una de ellas ha sido la del vicepresidente de ... la Junta, Francisco Igea que señaló que, si bien no tiene que compartir sus palabras sobre el Partido Comunista («el PC es un partido legal y por ello puede estar en el Gobierno», apuntó), quiso remarcar que «otra cosa es mi opinión sobre estos partidos comunistas, el manifiesto comunista o los fines que buscan, que no son los de consolidar la democracia parlamentaria sino la dictadura del proletariado».
Ahondando en las últimas declaraciones de miembros de Podemos sobre las revueltas en Madrid y Barcelona a consecuencia de la entrada en prisión de Pablo Hasel, Igea criticó que «lo que pone en solfa la democracia es tener a medio Gobierno alentando a la violencia en la calle y a la presión a periodistas, una democracia no puede permitirse que el vicepresidente diga que hay que controlar a los medios, y digo medio gobierno por ser generoso».
Francisco Igea llamó al presidente del Gobierno a sacar del mismo a Pablo Iglesias. «Hemos visto a parlamentarios del partido del gobierno alentando propuestas violentas y poniendo en cuestión la calidad democrática del pais; es preocupante que se haga esto en nombre de la libertad de expresión».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.