El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, insta a la Junta de Castilla y León al mantenimiento del código ético y de austeridad de los altos cargos en los términos actuales «absteniéndose de relajarlo en ninguno de sus extremos» y subraya que la austeridad y la ... sobriedad es «siempre exigible» a los dirigentes públicos, pero más en tiempos de crisis.
Publicidad
Así lo recoge en la proposición no de ley presentada para su debate en el pleno de las Cortes en la que se remite al acta del 30 de agosto de la Comisión de Ética Pública, en la que se expresa la intención de la Junta de modificar el código ético y de austeridad de los altos cargos de la administración de la comunidad y de sus entidades adscritas.
«La modificación del Ejecutivo autonómico constituye una sonrojante rebaja de los niveles éticos requeridos en el comportamiento de los altos cargos de la administración pública», critica el procurador
Según el acta de esa reunión, se propone que los altos cargos de la administración pública puedan recibir regalos que formen parte de la «cortesía habitual»; así como invitaciones a eventos deportivos, cultuales y comidas.
«Nos encontramos ante un retroceso en la transparencia y neutralidad que debería exigirse a una administración pública en el siglo XXI», valora. Una decisión «que resulta incomprensible si no es desde un sentido arcaico y patrimonial», además de constituir «una rebaja inaceptable de la imagen de nuestra comunidad», añade
Publicidad
«La austeridad y sobriedad en el comportamiento son siempre exigibles, y más aún en tiempos de crisis», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.