El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apuntado este jueves a la necesidad de que el Gobierno impulse un Plan de Choque para la hostelería.
Publicidad
Así, Igea explicó que dos consejeros del gobierno autonómico han mandado ... una carta al ministerio responsable para que impulse esta medida.
«No nos quitamos de nuestras obligaciones pero hay algo importante, no puede ser que el Gobierno eluda su responsabilidad en esto, no es admisible por el daño que se hace a sectores que no son culpables de nada mas que de tener locales donde se junta mucha gente», argumentó el vicepresidente.
En este sentido, aclaró que la Junta, «lejos de demonizar o responsabilizar a algún sector pedimos que sean ayudados por las administraciones, por lo que hay que ser lo suficientemente responsables para conseguir la vuelta a la actividad en el menor tiempo posible».
Preguntado por las elecciones en los Estados Unidos, Francisco Igea llamó a «aprender de las estrategias de la polarización y el frentismo», ya que «cuando uno juega a eso tiene este resultado, que es el de una sociedad dividida».
Ahondando en este asunto, Igea defendió que «hay que tener en cuenta que cuando uno juega a los polos, igual no gana el suyo. Es mejor huir del frentismo y la polarización».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.