El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, considera que «se subvierte» la Constitución de 1978 «por la puerta de atrás» al impedir que Felipe VI ejerza su función como jefe del Estado de España.
Publicidad
«España es una ... monarquía parlamentaria y el jefe del Estado es SM el Rey. Prohibirle que ejerza su papel como máximo representante del Estado es subvertir nuestra norma por la puerta de atrás», escribe en su perfil de twiter en un mensaje de respuesta a otro del presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE).
Igea se manifiesta así en relación a la polémica surgida por la ausencia del Rey en el acto de entrega de despachos de la nueva promoción de jueces en Barcelona, por una decisión del Gobierno, que ha contado con el rechazo de los jueces y de fuerzas políticas del arco parlamentario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.