El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, consideró, este lunes 12 de abril, «lamentable» el «abandono normativo» al que, a su juicio, está sometiendo el Gobierno a las Comunidades Autónomas ante el fin del estado de alarma el ... próximo 9 de mayo, por «no haber cumplido la promesa de crear una legislación específica para controlar las pandemias».
Publicidad
«Se prometió reiteradamente por parte del presidente del Gobierno y de la vicepresidenta primera», recordó Igea, quien calificó esta como «una promesa incumplida más» que sitúa a las Comunidades en una situación delicada «si se da el caso de no tener en mayo un grado de inmunización suficiente y se vuelven a tener olas que obliguen a tomar medidas de restricción de derechos».
No obstante, y dado que esta situación «ya la vivimos en verano», el vicepresidente de la Junta aseguró que en Castilla y León trabajarán «con las herramientas que tengamos» ante un «lamentable abandono normativo en el que el Legislativo y el Ejecutivo han dejado a las Comunidades Autónomas después de un año de incumplimiento reiterado de promesas para aprobar una herramienta normativa que ahora dicen que no hace falta».
«Esperemos que no lo haga», puntualizó Igea, que en cualquier caso, y a pesar de la experiencia del verano en «tomar medidas restrictivas y confinamientos aprobados por la Justicia» ante la subida de la incidencia en aquellos meses, recordó que esto supone «una enorme carga de trabajo e incertidumbre que se podría evitar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.