El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, confirmó este jueves que el aumento del 2 por ciento en las retribuciones salariales de los casi 85.000 empleados públicos de la Administración de la Comunidad, cuyo coste ... asciende a 95 millones de euros, sea efectivo en la nomina de este mes de febrero, tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de este año.
Publicidad
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea precisó que así lo manifestó el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en la reunión del Gabinete, después de que el jueves pasado se remitiera el decreto ley para su convalidación en las Cortes, previsiblemente en el próximo pleno.
En concreto, esta medida afecta a un total de 85.452 empleados públicos, 19.729 empleados de la Administración General, 31.460 docentes (incluidos personal de administración de los centros educativos) y 34.263 sanitarios, con un coste de 80 millones en el capítulo I del Presupuesto (gastos de personal) y de 15 millones en el Capítulo IV, transferencias de la Junta, donde se encuentran, entre otros, el personal de las universidades y de la escuela concertada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.