Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación Villalar será el primer órgano dependiente de las Cortes que será eliminado, pero no el último. Todo ello, en base al compromiso de analizar el funcionamiento de todas las fundaciones y entidades y empresas administrativas que tiene la Junta.
Así lo ha ... advertido este viernes el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien ha remarcado que a la lista de la Fundación Villalar se unirán «otros entes y fundaciones».
Y para ello, el primer paso ha sido la constitución de una comisión encargada de analizar cuáles de las otras fundaciones pueden ser eliminadas y cuáles tienen que cambiar su funcionamiento, «qué empresas públicas podemos eliminar y cuáles no, porque hay algunas fundaciones tienen características especiales que no permiten la gestión de la administración autonómica».
Noticia Relacionada
«No llevamos aún ni 100 días y lo que hacemos es cumplir con nuestro programa, entiendo que haya gente que le sorprenda, como al secretario autonómico del PSOE e incluso al portavoz parlamentario del PP, pero esto es un paso más en el marco de nuestros compromisos adquiridos».
Una comisión que, según recordó, se constituyó esta misma semana, que estaba prevista en el acuerdo de gobierno del PP y que como primera medida ha llevado al anuncio de la Fundación Villalar. En cualquier caso, insistió Igea, habrá más cierres.
«Previsiblemente habrá más cierres. Lo que tenemos que ver es cómo lo hacemos e intentar que, en la medida de lo posible, afecta a menos personas. Pero claro que lo que va a haber cierres porque vamos a hacer cumplir el acuerdo», remarcó Igea.
Igea ha asegurado en la capital que el criterio para eliminar entes será «el de su inoperancia» y ha remarcado que ningún «órgano debe estar destinado a crear un sentimiento de comunidad».
Es más, Igea ha recordado que milita en un partido -Ciudadanos- que no es nacionalista, que entiende que la mejor manera de crear sentimiento de pertenencia a una comunidad es el de la igualdad de derecho, de servicios, de acceso a las libertades por parte de los ciudadanos.
De ahí que Igea, que aseguró mostrarse orgulloso de ser de Castilla y León, pero ante todo de militar en un partido que entiende que lo importante es ser europeo, español, castellano y leonés en las mismas condiciones, entienda que no es necesario crear un ente para crear el sentimiento de pertenencia a una tierra.
«En política lo importante no son los sentimientos sino los derechos y las prestaciones sociales y en eso es lo que trabajamos desde este gobierno y este partido, en extender las prestaciones y los servicios de manera que todos los ciudadanos se sientan partícipes de una comunidad de ciudadanos libres e iguales», concluyó Igea.
Fue el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, quien anunció el pasado miércoles en León su voluntad de hacer desaparecer la Fundación Villalar, «que se creó con los fines de crear un sentimiento de pertenencia a la Comunidad que no han sido cumplidos», por lo que «no tiene sentido que siga funcionando».
En este sentido, Luis Fuentes señaló su intención de convocar a los patronos de la Fundación «en próximas fechas» para comunicarles su voluntad con la intención de «impulsar su disolución».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.