Secciones
Servicios
Destacamos
El toque de queda que obliga a recluirse en casa desde las diez de la noche a las seis de la madrugada no implica el levantamiento de las medidas restrictivas que las autoridades sanitarias habían implantado en las últimas semanas para intentar contener el ritmo de los contagios por covid.
En horario de seis de mañana a diez de la noche, en el que se puede hacer vida de calle, siguen vigente el cierre de las barras de los bares y la prohibición de fumar en las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes.
Noticias Relacionadas
El cigarro también esta vetado en la vía pública si no hay una distancia de al menos dos metros con otras personas. Sigue en vigor la prohibición de participar en encuentros y actividades de más de seis personas, salvo que todas ellas convivan bajo el mismo techo. «Tanto en la via pública, como en espacios públicos o privados», recuerdan desde el departamento que dirige la consejera Verónica Casado. Se exceptúan actividades laborales e institucionales, en las que se marque aforo específico.
Se mantiene la prohibición de visitar las residencias de mayores, salvo para acompañar a internos que están en una situación de extrema gravedad y no se permiten salidas a los residentes, más allá de ir al médico o por causa de fuerza mayor.
Noticia Relacionada
Estas medidas de restricción de la vida social continuarán vigentes los próximos días, pero es previsible que se endurezcan a lo largo de la próxima semana, para reforzar el efecto del toque de queda nocturno. «O conseguimos parar el ocio en casa y espacios privados o no hacemos nada», expresó en la tarde de ayer Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.