El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, visita el Salón Gourmets. Ical

Herrera llama a seguir trabajando «hasta el último día» de campaña por el alto grado de indecisos

El presidente de la Junta ironiza con «la cocina de Tezanos» en su visita al 33 Salón del Gourmet y anima a los suyos a que «no se desanimen»

El Norte

Valladolid

Miércoles, 10 de abril 2019, 14:21

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, llamó este miércoles a los partidos que se van a enfrentar en las próximas citas electorales a «aprovechar la campaña» que comienza a las 00.00 horas del viernes. Herrera valoró la macroencuesta del CIS ... publicada este martes en la que advirtió además que un dato como que el 40 por ciento de los ciudadanos aún no tiene decidido su voto significa que «todavía hay mucho que trabajar», por lo que «a pesar del empeño del señor Tezanos y quien le manda -en referencia a Pedro Sánchez-, hay que seguir trabajando hasta el último día».

Publicidad

De hecho, el jefe del Ejecutivo autonómico ironizó ante las preguntas de los medios de comunicación sobre la encuesta durante su visita al 33 Salón de Gourmets que se desarrolla en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, porque «estando en la feria más importante de Europa en materia gastronómica, hablar de la cocina del CIS de Tezanos es una pregunta extraordinaria».

Y aunque aseguró que en esta encuesta «hay mucha cocina», lamentó que «no es la cocina merecedora de algunos de los precios». Sí recomendó a los representantes políticos «que la atiendan y la estudien» y que «no se desanimen» si los datos no son del todo buenos, pero que «tampoco se confíen» si lo son. En este sentido agregó que las encuestas las hay buenas y malas, y en unos casos aciertan y otros no, por lo que «hay que contemplarlas con respeto pero con relativismo también».

En este punto, Herrera citó la valoración hecha por un medio de comunicación en el que se pone de manifiesto que esta encuesta «no se sostiene», y donde, en el caso del centro derecha, «se ha producido una cocina más compleja» donde «se ha hecho crecer mucho las expectativas de una fuerza nueva que se sitúa en la extrema derecha, en demérito y perjuicio de las dos fuerzas que compiten en el centro derecha entre las que se encuentra el PP», explicó Herrera.

No obstante, y en el caso del PP, el presidente de la Junta se mostró convencido de que a partir de la presentación del programa electoral de su partido «todo va a ser un poco más coherente» por lo que rechazó «confundir al ciudadano con iniciativas aisladas que se presentan un día u otro». «Vamos a tener un programa compacto» señaló, para insistir a continuación en que esa indecisión «es una razón más para aprovechar una campaña electoral que todavía no ha comenzado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad