La grúa retira uno de los dos vehículos implicados. PEDRO LUIS MERINO

Herida grave una joven de 18 años tras una colisión en la carretera entre Otero de Herreros y Los Ángeles de San Rafael

La Guardia Civil ha cortado el tráfico durante varias horas y ha desviado la circulación por la autopista

Leonoticias

León

Domingo, 28 de febrero 2021, 19:02

Una colisión entre dos turismos –un Porsche Cayenne y un Ford Fiesta– pasadas las siete de la tarde, ha obligado este sábado a cortar la carretera que une las localidades de Otero de Herreros y Los Ángeles de San Rafael durante varias horas. El accidente, ... ocurrido a la altura del kilómetro 72,5 de la N-603, se saldó según las primeras informaciones facilitadas por el servicio de emergencias 112 con una herida grave de 18 años, que viajaba sola en su vehículo. Los dos ocupantes del otro turismo implicado resultaron ilesos.

Publicidad

Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo cuando uno de los dos turismos implicados invadió el carril contrario de la carretera y chocó con el otro vehículo. Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los servicios de emergencias del 112 y los bomberos de Segovia, ya que uno de los heridos permanecía atrapado en el interior del vehículo.

La colisión obligó a cortar la carretera que une Otero de Herreros y Los Ángeles de San Rafael tanto en sentido Madrid como en sentido Segovia. Durante las varias horas que permaneció cortada, la Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación a través de la autopista AP-61, que discurre casi de forma paralela a la carretera nacional en este punto.

El accidente se ha producido en un punto con una elevada intensidad del tráfico, utilizada cada día por miles de vehículos que optan por la N-603 para no tener que pagar en la autopista. Se trata, además, de una vía con varias curvas y en la que es habitual que los conductores excedan la velocidad máxima permitida.

Un accidente mortal en el mismo punto hace un año

No es la primera vez que el tramo comprendido entre los puntos kilómetricos 72 y 73 de la N-603 registra un accidente grave. En enero de 2020 una persona falleció y otras tres resultaron heridas tras la colisión frontal de dos vehículos en el kilómetro 72 de la N-603, entre Otero de Herros y Los Ángeles de San Rafael, en el término municipal de El Espinar. La sala del centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió la llamada de alerta a las 12:47 horas en la que se informaba de una colisión frontal entre dos turismos en la que cuatro personas han resultado heridas y dos de ellas se encuentran atrapadas en ambos vehículos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad