La Guardia Civil ha encontrado restos humanos en la parcela de Traspinedo donde busca a la joven de la localidad Esther López, desaparecida desde el pasado 12 de enero. Por el momento se desconoce si el hallazgo corresponde a la vecina de 35 años.
Publicidad
La ... Benemérita había cortado esta mañana los accesos al municipio por carretera, a la altura de la rotonda del polígono industrial Tuduero. En este momento varios coches patrulla continúan en el cruce de la carretera que lleva a la localidad con la vía de tren de Ariza.
Los agentes están rastreando una zona donde ya se habían realizado varias batidas en busca del rastro de Esther López. En concreto, se trata de unas parcelas anexas a la carretera de acceso al pueblo, a solo tres kilómetros del casco urbano de Traspinedo.
El coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio, acaba de explicar que a las 10.30 horas de hoy un paseante les comunicó que «había encontrado algo extraño», que resultó el cadáver «de una mujer, que puede ser compatible en un porcentaje muy elevado» con Esther López, la joven desaparecida el pasado día 12 de enero en Traspinedo (Valladolid).
«Vamos a seguir con todas las investigaciones. Estamos esperando equipos especializados», y el levantamiento del cadáver se hará en cuanto lo autorice el juez. «Cuando tengamos la identificación plena» se podrá confirmar si se trata del cadáver de la joven desaparecida, precisó.
Publicidad
La Guardia Civil ha desplazado varias patrullas a la zona conocida como La Carrascosa, que va desde la vía férrea de la antigua línea de Ariza hasta una nave de ganado vacuno y unos chalés.
Los efectivos de la Benemérita están desviando el tráfico por el camino que discurre por detrás de la urbanización El Romeral. En el lugar se encuentran también miembros de la Policía Judicial con mono blanco.
La joven Esther López fue vista por última vez durante la madrugada del pasado 13 de enero. Nueve días después, el día 22 del mismo mes, la Guardia Civil detuvo a R. G., un vecino de la localidad de unos 40 años, por su presunta relación con los hechos.
Publicidad
El hombre había asegurado entre contradicciones haber hablado con la ella varios días después de que se le perdiera la pista. Tras 18 días de investigación este primer sospechoso fue puesto en libertad.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.